BUSCA Y ENCUENTRA

martes, 17 de enero de 2017

APRENDER JUGANDO

MIS CLASES: JUEGOS RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN.

¡Hola, amigos y amigas! En la siguiente entrada os he preparado varios juegos relacionados con la alimentación con el fin de ayudaros a integrar todos los contenidos de la Unidad Didáctica de SALUD. Además, os ayudarán en vuestras tareas de investigación

Tened SIEMPRE presente que uno de los riesgos de los videojuegos (incluyo los teléfonos móviles, las tabletas y otros dispositivos electrónicos) es su capacidad adictiva, generando causas muy perjudiciales para nuestro organismo. Por ello, no abuséis y controlad el tiempo de juego o de uso.  Además, con organización, hay tiempo para todo. El sedentarismo es otro gran problema, y recordad que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños y los adolescentes realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física. Son pequeñas acciones que nos ayudan en nuestro  CAMINO SALUDABLE


Los siguientes JUEGOS son para enseñaros aspectos relacionados con la nutrición. De este modo, podemos aprender y divertirnos a la vez. ¿Estáis preparados? Leed las descripciones y jugad al que más os guste.


¿Qué necesito para jugar? Conexión a Internet e instalar el programa Flash Player. Puedes bajarlo gratis en el siguiente enlace. https://get.adobe.com/es/flashplayer/
 Fuente: http://es.nourishinteractive.com/kids

1. La aventura de la máquina de nutrientes.

Ayuda al Chef Solus a encontrar los alimentos adecuados ricos en ciertas vitaminas y minerales. Los alimentos se están moviendo rápidamente y el tiempo se acaba! Debes de darte prisa ya que la máquina se está volviendo loca! ¡Buena suerte!



2. Cocinando con el chef Solus.

El Chef Solus es un chef de cinco estrellas. Le encanta cocinar y los "Panqueques Solu", ya que es una de sus recetas favoritas. Únete a su escuela de cocina y aprende a hacer tus propios "panqueques". Oye: ¡recibe puntos extra por la sustitución de alimentos más saludables en tu receta!







3. La etiqueta alimenticia que habla.

¿Sabias qué? Cuando Chef Solus y los exploradores van a la tienda, hacen un concurso para ver quién puede encontrar los alimentos adecuados mediante la lectura de las etiquetas de los alimentos. ¿Puedes ayudarles a encontrar los alimentos adecuados para su canasta de comestibles y convertir su viaje en un viaje mágico? ¡Buena suerte!





4. Pánico en la pirámide.

El Chef Solus está tratando de hacer su camino a casa. Él está hambriento y necesita preparar algunas comidas. Ayúdale al Chef a encontrar los alimentos para hacer una comida saludable y balanceada. Cuidado, hay alimentos grasos o dulces que tratan de detenerlo. ¡Ánimo!

5. Rompecabezas.
A los exploradores les encanta jugar juntos y hacer rompecabezas. ¿Puedes ayudarles a completar uno de sus rompecabezas favoritos? Elige uno y disfruta.

6. Delicias que caen.
El Chef Solus está ocupado entregándoles alimentos saludables de la granja a las familias en su nuevo avión fortificado con frutas. Trata de ayudarle a ofrecer frutas frescas a tantas familias como sea posible. ¡Os necesita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario