BUSCA Y ENCUENTRA

viernes, 11 de marzo de 2016

DEPORTE PARALÍMPICO

MIS CLASES: "SE SALEN POR LA CAPACIDAD"

¡Hola chic@s! En clase, estamos descubriendo que significa el término "deportes paralímpicos". Como hemos visto, abarca un amplio rango de deportes para personas con disCAPACIDAD que participan en competiciones deportivas a distintos niveles. 

Los Juegos Paralímpicos son el máximo exponente de los Deportes Paralímpicos y constituyen un importante evento multideportivo internacional para atletas con disCAPACIDADES físicas. En este sentido, se incluyen a deportistas con disCAPACIDAD motriz, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. A partir del año 2016, los Juegos Paralímpicos de Verano incluirán 22 deportes y 526 eventos, mientras que los Juegos Paralímpicos de Invierno abarcarán 5 disciplinas y cerca de 72 eventos deportivos.

Fuente:http://www.sesalen.es/
Para conocer más este mundo, os he presentado el proyecto #SeSalen, desarrollado por Liberty Seguros y destinado a crear el mayor club de fans de los deportistas paralímpicos. Para ello, han creado una canción de rap escrita e interpretada por Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui', con el fin de animar al equipo nacional que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y enganchar a la afición.

Nosotros estamos con ell@s, les apoyamos y admiramos, son un ejemplo de  esfuerzo, talento y capacidad de superación.
¡SUBE EL VOLUMEN Y A BAILAR!


Reflexiona y trabaja en tu portfolio personal de Educación Física:

¿Qué frase te ha gustado más?
¿Te parece un vídeo motivador?
¿Qué deportista del vídeo te ha sorprendido?
¿Qué valor destacarías en cada uno de ellos?
En el videoclip aparece:

  • Daniel Caverzaschi, top 19 del ránking mundial de tenis en silla de ruedas. 
  • Loida Zabala, 10 veces campeona de España y diploma en los Juegos de Londres 2012 en levantamiento de peso.
  • Sandra Peña, campeona de España de boccia durante 4 años consecutivos y plata en el Europeo de 2009. 
  • Ricardo Ten, 7 veces campeón del Mundo y 3 veces oro paralímpico en natación.
  • Alfonso Cabello, oro paralímpico en Londres 2012 y campeón del mundo de ciclismo en pista en México 2014 y Holanda 2015. 
  • David Casinos, lanzador de disco y peso con 4 oros en los Juegos Paralímpicos y 8 títulos mundiales. Además aparece su perra guía ‘Farala’.
  • Y los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez, junto con Fernando Batista, velocistas de atletismo. 
Fuente:http://www.ciclismoafondo.es/

2 comentarios:

  1. Precisamente en la actualidad estoy haciendo un experto sobre actividad física adaptada. Es un tema bastante interesante. En mis clases lucho por conseguir una educación inclusiva, la diversidad debe ser utilizada para mejorar el aprendizaje. Un fuerte abrazo Álvaro. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esteban! Estoy de acuerdo contigo, la diversidad nos enriquece y desde nuestra área tenemos la oportunidad de trasmitirlo y vivirlo con los alumnos. Yo también lucho por ello, considero imprescindible la integración e inclusión escolar. Ya me contarás lo de actividad física adaptada, seguro que algo podemos aprender. Gracias por aportar.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar