BUSCA Y ENCUENTRA

martes, 16 de febrero de 2016

¿CÓMO ELABORAR MIS TRABAJOS?

MIS CLASES: TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

¡Hola chic@s! Tanto en el área de Educación Física como en otras asignaturas muchas veces tenéis que realizar trabajos como parte de vuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones, los trabajos implican investigar sobre un tema determinado y dicho proceso lleva una serie de pasos para poder realizarlo con éxito.

Aunque, para Educación Física, ya lo hemos explicado en clase, hoy quiero dejaros unas infografías muy útiles que os ayudarán en vuestras tareas y os guiarán el camino en los trabajos de investigación.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?

ELEMENTOS NECESARIOS EN UN TRABAJO ESCRITO
Además, os voy a volver a recordar las partes necesarias en cualquier trabajo escrito que presentamos.
  • PORTADA: Debe incluir el nombre o título del tema, el nombre completo del alumno, el curso y el nombre de la asignatura.
  • ÍNDICE: Debe indicar las partes o puntos de los que se compone el trabajo y la página en la que comienza cada una de ellas. Permite ver de una ojeada el contenido global del trabajo. Debe situarse tras la portada y no al final del trabajo.
  • OPINIÓN PERSONAL - CONCLUSIÓN: Es una síntesis de todo lo expuesto en el trabajo. Debe ser proporcional a la extensión de las hojas utilizadas en el cuerpo del trabajo.
  • BIBLIOGRAFÍA: Son todas las referencias utilizadas para la elaboración del trabajo (páginas web, libros, blogs, etc.).
  • ANEXOS: Es información no requerida, ni obligatoria pero que  quieres que conste en el trabajo por considerarla interesante, complementaria, útil, etc.
No olvidéis que nadie cuidará y hará vuestras cosas como tú mismo. Si quieres algo bien hecho y de la forma que te gusta, hazlo con ilusión y esfuérzate por conseguir un resultado increíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario