BUSCA Y ENCUENTRA

domingo, 22 de noviembre de 2015

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

MIS CLASES: APRENDEMOS A COMER

¡Hola amigos! Estos días habéis investigado sobre los alimentos saludables y la alimentación equilibrada.

Lo primero que debemos saber es que el conjunto de alimentos que tomamos diariamente constituye nuestra dieta. Sus componentes son variados y existen grandes diferencias entre los hábitos de las distintas épocas, pero lo más importante es saber que no todas las dietas son saludables.


Una dieta equilibrada es la que aporta todos los tipos de nutrientes en las cantidades adecuadas para mantener nuestro organismo en buen estado y asegurar un desarrollo correcto.
La pirámide alimentaria o pirámide nutricional es un gráfico diseñado con el fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad consumirlos, para lograr una dieta sana y equilibrada.

¡ES MOMENTO DE JUGAR Y COMPROBAR TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO!


¿Lo habéis logrado?
¿Habéis ayudado a Pablo y Laura?
¿Necesitáis más de dos minutos?


NO PODEMOS OLVIDAR que la alimentación y la actividad física se han de combinar para un desarrollo saludable. 


¿Sabéis una cosa muy importante? La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños y adolescentes realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física. 

¿Hacéis todos los días deporte?
¿Empleáis un rato del día a jugar?
¿Os mantenéis activos?

¡Lo sé! Es complicado, en ocasiones tenemos muchas tareas del cole y estamos agobiados, (a mí también me ocurre) pero es importante sacar un hueco al día para poder realizar actividades físicas y jugar. Para ello, os aconsejo ser organizados e intentar llevar las cosas al día.  


Para saber más cosas, os dejo el siguiente vídeo. ¡No paréis de aprender! 

                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario